Sunday, July 11, 2010

Paseo a La Plata, Argentina

Ayer me fui de paseo con mi amigo Juano a La Plata, una de las ciudades más importantes de Argentina. Nos fuimos en bus y en cuanto agarramos la autopista, se empieza a ver la diferencia con lo que estaba acostumbrada a ver en Colombia, un gran peaje y campos enormes. Al llegar, me di cuenta de que acá si se ve el invierno, todos los árboles carecen de hojas, la brisa es mucho más fría que en capital, pero a pesar de todo se siente calidez en el ambiente.




Esta ciudad tiene un encanto único, algunos dicen que parece un pueblo y que no tiene muchas cosas interesantes como las puede tener Capital Federal; por el contrario, a mi me pareció hermosa, es un contraste entre el caos de la capital y la tranquilidad de una ciudad pequeña. La existencia de La Plata es planeada, es una ciudad comprendida en una retícula cuadrada y lo que está fuera de ella no es considerada como parte de la ciudad (podría decirse); a diferencia de Capital, las calles no tienen nombres, sólo números, y lo que desubica un poco es la existencia de diagonales que atraviesan de esquina a esquina la ciudad.


El primer destino en nuestro paseo fue el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, en donde por ser el Bicentenario Argentino, había una exposición de caricatura desde 1920.






Luego, mientras caminábamos, me di cuenta de que todas las calles son similares, tienen los mismos árboles y por ser invierno (como ya dije antes) no tienen hojas, lo que hace las calles hermosas. Y ahí, nos encontramos con La Casa de Gobierno que queda a un lado de la Plaza San Martín, frente a la Legislatura.


Seguimos caminando entre calles arboladas y el sol en nuestra espalda, hasta que llegamos al Palacio Municipal, es una "mini casa blanca", rodeada por un jardín grande y muy bien cuidado. Frente a esta casa hay una hilera de árboles pequeños cargados de naranjas, los colores se veían tan vívidos y tan lindos que no me quería mover de ahí. Detrás del Palacio, está la Catedral de La Plata (Catedral de la Inmaculada Concepción) la cual es enorme, y altísima, los turistas pueden ingresar a las torres de la catedral y dicen que desde ahí se alcanza a ver Uruguay, lamentablemente por cuestión de tiempo, no alcanzamos a subir, lo que logramos fue entrar y tomar fotos de los vitrales y las altas arcadas.





Ya para finalizar nuestro paseo, fuimos al Museo de La Plata, en donde hay fósiles y huesos de dinosaurios encontrados en Argentina, no pude tomar fotos porque no dejan, así que sólo le saqué unas a la entrada. Nos faltó tiempo para visitar otros lugares interesantes de La Plata, así que este paseo queda en un continuará, luego volveremos, y les mostraré lo que faltó.





2 comments: